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TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMPRAR los sitios de EMARKET CHILE S.P.A

¿Las compras que se efectúen a través de las páginas de eMARKET Chile, denominado
también en este documento como eMARKET Store y eMARKET Vendor, estarán sujetas a
los términos y condiciones previstos en este documento (en adelante, los Términos y
Condiciones), así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496
sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre
Protección de la Vida Privada.

Se define Visita a aquella persona natural o jurídica que ingresa al cualquiera de los
portales de eMARKET Chile y en adelante el Cliente a aquella visita que con su Email y
Clave hayan sido registrados en eMARKET Store y/o eMARKET Vendor y tengan acceso a
los MarketPlace para realizar compras de productos que en él se oferten siguiendo los
Términos y Condiciones que en adelante se indican.

Al Vendor o Mayorista, aquella visita que con su Email y Clave hayan sido inscritos en
eMARKET Vendor para exhibir, publicitar y/o vender productos al por mayor.
Al Store o Minorista, aquella visita que con su Email y Clave hayan sido inscritos en
eMARKET Store para exhibir, publicitar y/o vender servicios y/o productos.

 

1.- Registro visita, contraseña y datos
2.- Políticas de compra
3.- Precio
4.- Ofertas y promociones
5.- Formas de pago
6.- Entrega y despacho de los productos
7.- Garantía
8.- Política de cambios y devoluciones
9.- Validez de estos términos, condiciones y jurisdicción

REGISTRO VISITA, CONTRASEÑA, Y DATOS

Acceder a la página principal de emarketVendor.cl y/o emarketstore.cl e
ingresar a ACCEDER /REGISTRARSE (esquina superior izquierda).
Completar los campos y luego Registrarse.
• Ir a Acceso Clientes en Barra Menú, página principal de emarketVendor.cl
y/o emarketstore.cl, completar los campos y luego Registrarse.
• Ir directamente al Link https://www.emarketVendor.cl y/o
emarketstore.cl/, completar los campos y luego Registrarse

El eMARKET Vendor y/o eMARKET Store permite la compra de cualquier producto, de
cualquier tienda, a visitas solo registradas (Clientes). Esto por seguridad tanto a nuestros
clientes, como para nuestras tiendas que están disponibles en nuestros MarketPlaces.
Todos los datos registrados se encontrarán debidamente resguardados de acuerdo a las
políticas de privacidad de este sitio y que deberán ser aceptadas por nuestros clientes y
tiendas socias.
El proceso de registro de Visitas es como sigue:

Registro Cliente. Antes de la primera compra, cada visita podrá registrarse de las siguientes tres formas:

 Compras posteriores: Para compras posteriores al registro, la ruta de
acceso una vez inscrito, es Acceso Clientes, ingresar nombre de Usuario o
Email y Contraseña, luego ACCEDER.

 La Contraseña y su seguridad: La administración de la Contraseña es de
absoluta responsabilidad de cada cliente. Su entrega o utilización por terceras
personas, no implicará responsabilidad alguna de ningún tipo a EMARKET
Vendor y/o eMARKET Store, tampoco para eMARKET Chile. En caso de
extravío, hurto, robo, mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta
naturaleza, el cliente tendrá la obligación de cambiarla inmediatamente.

El Cliente: Completado el registro, la visita pasará a ser
un Cliente registrado de EMARKET Vendor y/o eMARKET Store y podrá
acceder a los productos, servicios, beneficios y ofertas que eventualmente
puedan ofrecer las empresas vendedoras de los productos y servicios para
concretar una compra si algún producto o servicio es de su interés.

 Se entiende por parte del Cliente: Que la solo Inscripción
en www.emarketVendor.cl y/o emarketstore.cl, declara conocer y aceptar
las Políticas de Privacidad, y los Términos y Condiciones para comprar
en eMARKET Vendor y/o eMARKET Store documentos que estarán a
disposición de los clientes en la parte inferior de la página.

Sobre la Veracidad y actualización de la información: Los datos
proporcionados por el cliente al momento del registro serán considerados
como fidedignos y será responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados.

eMARKET Vendor y/o eMARKET Store queda liberada de cualquier
responsabilidad derivada de datos no actualizados o falsos: Éstos serán
tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para
procesar la compra, el despacho y análisis estadísticos de EMARKET Vendor
y/o eMARKET Store

POLÍTICAS DE COMPRA

Como comprar online:
a) Respecto a los Respaldos. Toda compra realizada a través de nuestra página estará
debidamente documentada y formalizada al momento de efectuar el pago de la compra,
con la entrega del documento Voucher de Pago el cual contiene el número de
operación del pago realizado por intermedio del servicio de Pagofacil.cl y con el detalle
de la compra realizada. Este comprobante que se emitirá en forma inmediata luego de
realizar la transacción, se enviará por correo electrónico al mail registrado por el
cliente, además se emitirá por pantalla un documento transitorio para conocimiento del
cliente.

Con respecto al comprobante: este debe ser resguardado por el cliente ya que puede ser
solicitado en el despacho o bien al aplicar las garantías, cabe mencionar que este
comprobante es solo como lo indica su nombre un comprobante de transacción y no
una boleta o factura, ya que estos documentos serán emitidos y entregados de forma
directa por la empresa que vende o presta el servicio publicado y comprado por el
cliente.

Los MarketPlace, www.emarketVendor.cl y/o www.emarketstore.cl se encuentra
debidamente certificada y habilitada para realizar promoción, publicación y
comercialización de los productos y/o servicios que en ella se encuentran.

b) Stock. Las Compras están sujetas a la disponibilidad de stock publicado por cada uno
de los oferentes de los distintos productos y servicios. Es responsabilidad exclusiva de
ellos mantener los stock actualizados y disponibles de acuerdo a lo publicado en el
portal de EMARKET Vendor y/o eMARKET Store. De igual forma las tiendas que tengan
productos de reseller, deberán estar en constante revisión de los stock y disponibilidad
de productos que están promocionando, para evitar compras de productos sin
disponibilidad.
La compra se hará efectiva sí y solo sí existe Stock: En caso de estar el Cliente interesado
por un Servicio o Producto publicitado y no existir Stock, podrá consultarlo por intermedio
del formulario de contacto, de forma que tanto eMARKET Vendor y/o eMARKET Store
como el Vendedor estén informados del interés y se encuentre la más rápida solución. En
caso de estar descontinuado el servicio y/o Producto y estar este publicitado como
disponible, se informará al Vendedor con la mayor rapidez posible, tratando este ultimo de
buscar una solución, un producto alternativo o la devolución del pago realizado mediante
los procesos de reversa de transacción disponible en el mercado nacional con el vendedor
de pagos Pago fácil.
Se realizarán todos los esfuerzos necesarios para entregar las mejores alternativas de
acuerdo a las políticas de servicio al cliente de eMARKET Vendor y/o eMARKET Store.
Formación del Consentimiento y Validación de la Compra: La validación de la
compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:
(a) Disponibilidad de fondos en la cuenta corriente de eMARKET Vendor y/o eMARKET
Store y/o validación por la entidad que corresponda según sea el medio de pago
utilizado por el cliente.
(b) Verificación de los datos personales suministrados por el cliente.
La validación de la compra será informada al cliente mediante comprobante digital emitido
por la página y que podrá el cliente descargar o imprimir. Boletas y/o Facturas, en caso de
ser requeridas (se debe indicar al momento de realizar la compra) serán despachadas por
Vendedor junto con el producto o servicio. En caso de Factura, se solicitarán todos los
antecedentes necesarios para su emisión.
Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, eMARKET Vendor y/o
eMARKET Store, podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos:
(i) cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos
suministrados por el cliente son erróneos, incompletos o no coinciden con los
registros informados por el cliente previamente.
(ii) cuando no se hubiere podido contactar al cliente dentro de las 72 horas
siguientes a la compra.
Las transacciones realizadas están sujetas a una validación por parte de eMARKET Vendor
y/o eMARKET Store.

Precio

 Precios: Para cada producto y/o servicio publicado en nuestra página se cuenta con
distintos precios, todos los cuales son en pesos chilenos, no siendo aceptado otro tipo de
cambio o moneda.
Qué incluyen los precios. Los precios: publicados incluyen IVA. No incluyen valores
adicionales relacionados con despacho, garantías adicionales, ni ningún otro.
Valores de despacho: Durante el proceso de compra el cliente antes de proceder
al pago del producto podrá escoger la forma del despacho que estén disponibles para ese
producto y que más le acomode. Algunos ejemplos de tipos de despacho son: (retiro en
tienda, despacho por el vendedor dentro de un plazo definido, con o sin adicional de cobro,
envío por algún courier con valor extra sumado al total del producto o despacho según
acuerdo con el vendedor). Para todos los modelos anteriormente mencionados, el Cliente
deberá indicar la dirección, comuna, y región del despacho, para que los sistemas logísticos
integrados a nuestra plataforma puedan definir el valor a sumar en la compra, y que se
agregará automáticamente al valor total del producto al momento de pagar.
Si se opta por la alternativa “Retiro por el Cliente”, el valor final no incluirá el valor de
despacho.
Si el producto cuenta con Garantía Extendida y el cliente lo requiera, este tiene un costo
adicional, este costo se agregará para finalmente dar un “Valor total a Pagar”.

FORMA DE PAGO

eMARKET Vendor y/o eMARKET Store, admite como medio de pago Tarjetas de Crédito o
Tarjetas de Débito indicadas en la Página Web; el envío de los productos quedará
supeditada hasta una vez comprobado que los fondos están liberados en la cuenta de
EMARKET Vendor y/o eMARKET Store..

Información sobre tarjetas bancarias y/u otras. eMARKET Vendor y/o eMARKET Store
cuenta con un contrato y se encuentran integrados con la pasarela de pago de Pago fácil
que se encuentra integrado a la plataforma de Transbank que vela por la seguridad en las
compras con Tarjetas de Crédito y Débito. Para conocer más sobre el servicio de Pago fácil
y Transbank, por favor acceder a sus páginas oficiales.

Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas aceptadas en eMARKET Vendor y/o
eMARKET Store, están sujetos al contrato existente entre el cliente y la identidad emisora
y ésta con Transbank, sin que a eMARKET Vendor y/o eMARKET Store le quepa
responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.
eMARKET Vendor y/o eMARKET Store sólo puede validar cargos previamente autorizados
por Pago fácil y Transbank.

ENTREGA Y DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

 La entrega de los productos se realiza de la siguiente
forma:
El vendedor deberá realizar el despacho al domicilio (se entiende el envío a la dirección
indicada por el cliente al momento de la compra) a través de una reconocida empresa
especializada en el rubro y convenida por eMARKET Vendor y/o eMARKET Store. Los
despachos se harán de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, excepto festivos.
Del Despacho
El despacho tendrá un costo que será determinado según comuna, peso y/o
tamaño del bulto. El plazo de entrega será estimado según lo informado en el
documento de compra y realizado solo en días hábiles, considerando el sábado,
domingo y festivos como inhábiles.
Seguimiento al Despacho
Se puede hacer el seguimiento de las compras despachadas en el link indicado en la
Página de eMARKET Vendor y/o eMARKET Store o consultando vía email a
contacto@emarketchile.cl
Limitación Entregas
Si al momento de la entrega, no se encontrara la persona individualizada para
recibir el producto en el domicilio indicado, se entregará a la persona que se
encuentre en dicho momento en el domicilio indicado. En caso de no haber
moradores, el pedido será devuelto a la tienda y el cliente deberá pagar nuevamente
el costo de reenvío.
Limitación Despacho
No se despacha a comunas sin cobertura. La disponibilidad de cobertura será
indicada al momento de realizar la Compra.

Los despachos podrán ser también realizados por el vendedor siempre y cuando
cuente con este servicio, lo que debe ser solicitado al momento de realizar la compra
eligiendo esta opción. También está a disposición del cliente, el retiro por él mismo
del producto, para lo cual igualmente debe elegir esta opción al momento de realizar
la compra. Independiente de ello, los plazos de despachos serán indicados en el
proceso de la compra y serán de responsabilidad del vendedor quien, mediante
“Términos y Condiciones para Vendedores”, se compromete a los despachos en los
plazos indicados para cada compra, excluyendo motivos como, Terremotos, Sismos,
Inundaciones, Incendios, Paros, Pandemias u otras de contingencia de fuerza mayor
que impida forzosamente el despacho en los plazos indicados. Será informado de
ello oportunamente al Cliente. Si por las causas anteriormente indicadas, el
despacho no es posible en un máximo de 10 días, se realizará la devolución integral
de los dineros. Si el producto es de fabricación por pedido especial, con
características únicas solicitadas por el Cliente al Vendedor durante el proceso de
compra, el producto será despachado finalmente cuando para ello se subsane la
fuerza mayor o se den las condiciones para realizar el despacho, siempre y cuando
este se encuentre en condiciones originales de fabricación para su uso o consumo
por el Cliente. Se mantendrá informado al Cliente.

Revisión por parte del cliente: El cliente es responsable por los daños ocasionados
al producto una vez recibido. Para tales efectos, el cliente o su representante deberá revisar
una vez recibido el producto y ejercer el deber de informarse que le impone el artículo 3
letra b) de la Ley del Consumidor. Al momento de firmar la recepción del producto, el
cliente o quien reciba el producto debe revisarlo y la recepción conforme implica que el
producto no presentaba daños en ese momento. eMARKET Vendor y/o eMARKET Store no
se hará responsable por productos dañados y hayan sido recibidos conforme
por el cliente o quien reciba el
producto en la dirección señalada al momento de la compra, con o sin autorización del
cliente.
Es responsabilidad de cada cliente asegurarse del buen estado de los productos recibidos.
Si el producto requiere de fabricación, se indicará el plazo máximo de lo que ello requiera
hasta antes de su despacho de forma de entregar al Cliente la información durante el
proceso de compra.